¿Puedo quedar embarazada de esta manera? ¿A qué se debe el retraso?

Espero puedan ayudarme, el día 12 de enero mantuve relaciones sexuales con mi novio, usamos condon y además termino fuera de mi (con el condon puesto) cuando terminamos lo revisamos y no se había roto, el día 17 volvió a pasar, exactamente igual (todo bien). Se supone que mi regla debería de haber llegado el 29 de enero pero hasta el día de hoy 5 de febrero no llega, tengo miedo de estar embarazada, incluso me realice una prueba de embarazo el 1 e febrero pero salió negativa. Estoy consciente de que nos cuidamos pero, entre esos días (13-25) hubo algunos “fajes” donde el me tocaba y yo a él, eh escuchado de algo llamado líquido preseminal y que puede llevar esperma, entonces tengo miedo que pueda quedar embarazada por eso. Mis dudas son ¿puedo quedar embarazada con el líquido preseminal, tocándonos nada más?, ¿Estaré embarazada o solo es retraso?.

2 respuestas

Respuesta

Únicamente hay peligro de embarazo cuando hay penetración vaginal, sin protección. Si el condón no se rompe, no hay posibilidad del embarazo. Igualmente no corres ningún riesgo cuando solo hay "fajes", ya que, como he dicho, es imprescindible que haya penetración.

Cuanto más tranquila estés, antes vendrá tu regla, ya que el estrés es uno de los motivos más frecuentes que provocan retrasos, igualmente hay muchos otros factores (el cambio en la dieta, en el peso, el uso de ciertos medicamentos, ejercicio en exceso, etc) que pueden provocar desajustes hormonales y hacer que menstrúes más tarde.

Respuesta

Puedes ser que quedes embarazada . Más cuidado con eso . Tendrías que hacerte otra prueba de embarazo