¿Cómo hago para dejar de pagar a ceac de un curso que no he estudiado y lo contraté con un comercial?

Contrate un curso por medio de un comercial de ceac pero a los días le dije al comercial que no lo iba hacer porque me había quedado sin empleo y también por motivos de salud

El me respondió que no podía darme de baja y que hablará con ceac hable con ellos y me contestaron que no podía darme de baja y también les aclare que los libros a mi no m llegaron

De momento he pagado 520€ y hace una semana m han llamado y me dieron plazo para pagar hasta el 20 de febrero de 2018 para liquidar el curso q si no pago m van a mandar un cobrador a mi casa y m van a denunciar por impagos hasta la fecha lo he podido encontraralgún empleo

¿Q puedo hacer? Como hago para q esta gente no m amenacen más

1 Respuesta

Respuesta

Creame que conozco algún caso parecido y dedicado a la compra de enciclopedias y además sin enviarlas..., pero el caso varía un poco.., y esto suele terminar generalmente no muy bien. En principio la firma de contrato le obliga a cumplir la contraprestación que es el pago del citado curso. Si no llegan a un acuerdo, ( que ya se ve que no ), posiblemente en principio le insistan y le atormenten.. pero finalmente pueden presentar un "proceso monitorio en el juzgado" contra ud por la deuda que les deba. Tras esto, en días ud recibiría una notificación del juzgado para que alegue el motivo por el que no paga, niegue que deba algo o prefiera aceptar y pagar de forma negociada la deuda en la medida que el acreedor se lo permita. Igualmente debería de hacerlo en un plazo de 10 días., pasados estos simplemente ha perdido,( sin vuelta atrás y sin posibilidad de futura defensa ) y el acreedor podrá solicitar al juzgado una ejecución de esa sentencia... en el que si ud no paga, puede ser embargado por el valor de la deuda, bien de sus ingresos, cuentas bancarias o propiedades... y aunque no se el valor de la deuda pendiente, si aún pudiendo CEAC presentar el proceso monitorio de forma gratuita lo hace con cualquier gabinete jurídico.. también le podrán colgar esos gastos.

Se que esto es pintar de negro la pared, pero desde que ud firmó y aceptó el contrato, aceptó la deuda y el importe ... y en teoría tiene las de perder. Otra cosa sería que nunca lo hagan y solo le calienten la cabeza... pero desde la firma del contrato tienen 4 años para presentar el proceso monitorio. Se que está en un apuro... pero no tiene mucho que hacer.

Un saludo.

PD. Que alguien que entienda bien, le revise el contrato, por si tiene algún agujero

.