¿Es posible que este embarazada?

El día 18/01 comenzó mi ciclo menstrual; el cual suele ser de 28 a 35 días y el 26/01 mantuve relaciones sin protección, y creo que un poco de semen termino dentro de mi, como soy naturalmente traumada inmediatamente orine, y me duché, y volví a orinar y me hice una ducha vaginal. Dos días después la culpa me cancomía me tomé una pastilla anticonceptiva, pero me tomé una anticonceptiva de las que se deben tomar todos los días, y yo tome solo una. Y ahora, cuatro días después estoy manchando marrón y sangrando moderadamente; ¿Es posible que eso sea sangrado de implantación?

Respuesta

Quisiera que me ayudes tengo 17 años el 20 de enero fue el primer día de mi ciclo y me aplique cyclofemina mantuve relaciones el 23 de enero con protección y de igual manera el sábado pero hay algo qque me preocupa el día sábado 3 de febrero mantuve relaciones sin protección y 3 días después es decir hoy martes 6 tuve una ligera mancha rosada y luego se torno marrón tengo varias preguntas

1. ¿Es posible que este embarazada?

2. ¿Por qué se produjo esa mancha rosada marrón?

3. ¿Es posible que fallo la intenciones?

Aplicaste la inyección de maneta correcta; así que realmente la posibilidad de que  estés embarazda es nula. Sin embargo, debes estar atenta a tu segunda dosis que correctamente debería des aplicada del 15 al 21 de éste mes.  La mancha rosada y marrón puede ser tu menstruación que   está por llegar puesto que   se sabe que uno de los efectos de éste anticopcetivo hormonal puedes ser un adelanto del la menstruación de hasta 10 días; que desde ayer es la cantidad de días exactos que faltaban para que te bajase la menstruación. NO VAYA A APLICARTE OTRA DOSIS DE CYCLOFEMINA EL DÍA QUE TE BAJE; a menos que ése día se estén cumpliendo de 27 a 33 d que te aplicaste la primera dosis. Y no, no es muy posible que e métoodo haya fallado puesto que su vía de administración (Intramuscular) es de absorción rápida y es una dosis de hormonas bastante completas. Aunque si presenta algún otro inconveniente deberías acudir a un médico.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

Hola Ani Volkóvfeir.

Solo existe riesgo de embarazo si tu estabas en tu periodo fértil de acuerdo a tu control menstrual, cualquiera que este sea.

El sangrado puede ser provocado por la ingesta de la pastilla anticonceptiva y no tener ninguna relación con un sangrado por implantación.