¿Tengo riesgo de embarazo? Me urge

El día 17 tuve relaciones mi amigo se cuido con condo, lo revise y al parecer no se rompio; note un flujo mucoso fue lo que me puso de nervios, aun así tome la post day a las 16 horas en una sola dosis, ahora he sentido cólicos y algo hinchadas mis mamas; no se si sean síntomas de embarazo o que ya se acerque mi regla.

Respuesta

Los síntomas de regla y embarazo son muy similares, te lo digo yo que he pasado por ambos y siempre he pensado lo contrario hasta saber el resultado. La post day es segura, el condón ya tiene fiabilidad del 99% más o menos y la post day otro tanto, no te preocupes. El flujo es normal que aumente según tu día del ciclo, por ejemplo en la ovulación es como clara de huevo y se va volviendo más densa, también hay mujeres que tienen hongos genitales antes de su menstruación y se van solos, eso también aumentaría el flujo.. pero vamos que sin tener nada es totalmente normal, cuando te va a venir la regla es normal tener muchas ganas de hacer pis también, igual que si hubiese un embarazo, pero créeme que los síntomas de embarazo no son tan tempranos, más que nada porque el cigoto anida cuando llega a blastocisto. Es decir, ovulas a mitad del ciclo, se fecunda, que puede tardar un día, a los 5 días se vuelve blasto y es cuando tiene capacidad de anidar. Alrededor del séptimo u octavo día desde la fecundación anida y cuando la bolsa se empieza a formar es cuando libera las hormonas, es decir, el día que te tocaría la regla es cuando sabrías si estás embarazada, y estarías de un mes porque se cuenta desde la regla anterior, pero en realidad sólo llevas unos pocos días o una semana con el embrión dentro y no da síntomas, salvo que fuese una ovulación muuuy adelantada. No sé si me explico, yo creo q es imposible que estés embarazada, pero quería explicarte más o menos como funciona, soy paciente de reproducción asistida

Muchas gracias, Aun así no existe ningún riesgo, porque exactamente ese día, era mi día fertil; ¿No hay un poco más de posibilidad?

No, si has tomado la píldora del día después has zanjado ese ciclo hormonal por así decirlo y debería frenarse el proceso natural que hubiese. De todas formas te recomiendo que si no quieres quedar embarazada vayas a un centro de planificación o a tu médico de cabecera, te puedes tomar la píldora o parches o anillo para evitar riesgo día a día, es mucho mejor que tomar la post day que es como una bomba hormonal. Aún así recuerda que la píldora no te libra de las ETs y si no tienes una pareja estable y monógama es mejor cuidarse también con condón. Suerte!