Si comienzo las pastillas anticonceptivas antes de la menstruación estoy protegida?

Creo que comencé las pastillas de manera incorrecta porque la primera la tomé cuando apenas manchaba muy poco pero las he tomado diariamente y sin falta a la misma hora durante 10 días ¿si mantengo relaciones sin protección hay riesgo de embarazo?

2 respuestas

Respuesta

Siempre se recomienda tomar toda una caja correctamente y en la segunda ya se podrán tener sin protección para que tu cuerpo ya asimile en un blíster bien las pastillas.

Es normal manchar color marrón a pesar de que ya llevo 10 días tomando las pastillas?

Sí, si no tuviste relaciones desprotegidas, es normal son sangrados intermenstruales y se dan en los primeros ciclos de toma de las anticonceptivas.

El día de ayer mantuve relaciones sin protección pero porque tenía entendido que estas eran eficaces desde el primer día pero entonces si tengo riesgo de embarazo?

No sabría decirte si te protegieron, muchos especialistas ginecólogos consideran que una semana es temprano aún para el cuerpo, se recomienda como te dije todo el blíster de toma correcta sin vómitos ni diarreas ni olvidos ni interacciones con antibióticos.

Respuesta

Aunque 10 días son pocos, deberías de tener ya accion de las pastillas, como lo dicen otra persona, se recomienda usar método de barrera el primer mes, sin embargo 10 días es suficiente para inhibir la ovulación, aunque depende un poco de la marca que uses, yo de vos dormía tranquila y sin estrés, sin embargo no es bueno tentar a la suerte y cuídate con condón el resto del mes, solo por precaución.

Por lo que veo es la primera vez que usas pastillas, te recuerdo que deberías tomarlas usualmente a la misma hora y nunca saltarse una dosis. Dormí tranquila .