Se puede trabajar de interino y de autónomo a la vez

Soy profesor interino en canarias a tiempo curso completo y por las tardes me gustaría trabajar haciendo artículos online, ¿es posible trabajar sin hacerle autónomo o tendría que hacerme autónomo y si eso es viable?

1 respuesta

Respuesta

Puede hacerlo, entiendo que son trabajos de carácter ocasional y que no generan una habitualidad, por lo que si no alcanza el SMI en computo anual, no tiene obligación de estar dado de alta en Autónomos. Si por ejemplo esos artículos online los hiciera para una revista especializada, le pagarían con sujeción a retención del 15% y tampoco estaría obligado a estar dado de alta de autónomo. Otra cuestión diferente es cuando tiene un local abierto al público, o supera el salario indicado.

Salvo mejor opinión. Ruego valore respuesta Un cordial saludo.

Cuando te refieres a que no supere el SMI te refieres a los ingresos online? Si es así podría trabajar sin darme de alta y sin tener problemas con hacienda?

Con Hacienda, siempre que te des de alta y tributes por los ingresos como actividad económica no vas a tener ningún problema. El único problema lo puedes tener con la Seguridad Social, por el tema del autónomo, pero ya te digo que si no superas los 700 y pico euros al mes, yo no veo que hagas actividad económica habitual, para que estés obligado, y lo deben de aceptar, porque lo que no puede ser es que ganes 200 euros y pagues 300 por autónomo, porque al estar trabajando por cuenta ajena no te puedes acoger a la tarifa plana.