Importa datos de 2 o más libros en uno solo

Necesito un apoyo con una macro que pueda importa datos de 2 libros con nombres proveedor1 y proveedor2 se puedan unir en libroC. En ambos libros tienen las mismas columnas con datos similares, necesito unirlos en el libroC pero sin borrar los datos ya importados anteriormente ya que dicho proveedores se actualizan cada día con nueva información.

Espero su ayuda con este pequeño problema. En dichos proveedores tiene datos textos y algunos con fechas.

Ejemplo:

1 respuesta

Respuesta

Te envío una macro que se adapta a tus necesidades

Sub Macro3()
' Written by Juan Manuel Cosceri (25-01-2018)
Set TOOL = Workbooks(ActiveWorkbook.Name)
Set ConsolidatedSH = TOOL.Sheets("Sheet2") 'Reemplazar SHEET2 por el nombre de la hoja donde ira el Output
ConsolidatedLR = ConsolidatedSH.Cells(Rows.Count, 1).End(xlUp).Row 'Setea el Last row de esta hoja para no pisar la info que ya esta
' Input Selection by user
TrackInputs = Application.GetOpenFilename(, , "Select Files", , True) 'Abre explorador para seleccionar archivos (Acepta MULTISELECT)
On Error GoTo NoInput
For I = 1 To UBound(TrackInputs)
Workbooks.Open (TrackInputs(I)) 'Abre el input
On Error GoTo 0
Set NewWB = Workbooks(ActiveWorkbook.Name)
Application.StatusBar = "Importing Data - File " & I '(loading bar)
NewWB.Activate
Set shTrack = NewWB.Worksheets(1) 'Selecciona la Hoja 1 del input Workbook
'Define la fila y columna iniciales
InputHR = 1
InputHC = 1
'Define Last Row y last column para copiar toda la data
shTrack.Activate
lastRow = shTrack.Cells.Find(What:="*", SearchOrder:=xlRows, SearchDirection:=xlPrevious, LookIn:=xlValues).Row
LastColumn = shTrack.Cells.Find(What:="*", SearchOrder:=xlColumns, SearchDirection:=xlPrevious, LookIn:=xlValues).Row
TOOL.Activate
ConsolidatedLR = ConsolidatedSH.Cells(Rows.Count, 1).End(xlUp).Row
'Copia la info y la pega en el source de data
shTrack.Activate
shTrack.Range(Cells(InputHR, InputHC), Cells(lastRow, LastColumn)).Copy
TOOL.Activate
ConsolidatedSH.Range("A" & ConsolidatedLR + 1).PasteSpecial xlPasteValues
'Cierra el Input
Application.DisplayAlerts = False
NewWB.Close
Application.DisplayAlerts = True
Next I 'Pasa al siguiente input si hubiese
Application.StatusBar = "Done!" '(loading bar)
NoInput:
'
End Sub

Por favor recuerda valorar la respuesta!

Slds

Juan