Podría estar embarazada? Me preocupa demasiado

GinecologíaEmbarazoSexualidad

Daniela Galánhace 17 horas

Puedo estar embarazada, estoy muy preocupada

Mi menstruación llego el 3 de diciembre y duro 5 dias, tuve relaciones sexuales el pasado Diciembre 15 sin proteccion (nunca se vino dentro) y tome la pastilla postday a un poco mas de las 24 horas; una semana exacta después, es decir el 22, volví a tener algunos encuentros sin proteccion que no culminaron en eyaculación, me encontraba sumamente preocupada, cargue con mucho estrés y temía por un embarazo, así que días antes de que empezara a menstruar tome te de ruda durante tres días y el primero de enero llego mi periodo con sangrado abundante como siempre no obstante solo fue dos días de abundante sangrado, para el tercer día disminuyó casi desapareciendo y al cuarto día no había nada, cosa que me preocupo ya que mi periodo dura 5 días con un poco mas de sangrado. Nuevamente tuve relaciones pero con protección, estoy nuevamente preocupada, me invade un miedo terrible, mi próxima menstruación se acerca (finales de enero o los tres primeros días de febrero), tengo sensibilidad en los senos y solo deseo que llegue mi periodo normalmente. ¿Podría estar embarazada?

1 Respuesta

Respuesta

Desde mi punto de vista no estas embarazada, porque bueno comentas que la primera vez que tuviste relaciones no te protegiste e hiciste mal en eso pero usaste la pastilla, se dice que la pastilla hizo efecto porque se debe presentar un sangrado entre 1-16 días después de haberla tomado y tu tuviste el sangrado, entonces si hizo efecti en ti, después comentas que en tu segunda relación si te protegiste entonces no puedes estar embarazada, usando el cordón es muy alta seguridad y más si estaba bien puesto y no estaba roto la eficacia es muchisima. Entonces tranquila amiga, no te preocupes, no estas embarazada, tu menstruación llegara.

Muchas gracias por tu ayuda Vannya, espero con ayuda de Dios que sea así,  y solo sea una falsa alarma, nunca había estado tan estresada ni ansiosa, me equivoque y fui irresponsable pero ojala no lo este 👐

Pues aprendiste de ellos y en la segunda te protegiste, así que tu tranquila, es normal que pues estés estresada pero si quieres habla con tu pareja al respecto o alguien de tu confianza, te aseguro que te hará sentir más tranquila y cualquier cosa, aquí estamos para responder tus dudas.

Vannya es que fueron tres relaciones en total, con la primera tome la postday, la segunda días después tome el te de ruda y llego "mi menstruación" en la fecha indicada solo que duró menos por lo que temí que quizá podría ser una falsa regla, no obstante fue sangre roja abundante los dos primeros días con coágulos y fue desapareciendo más rápido de lo usual y después tuve una ultima relación con protección. Es desesperante todo esto

Explícame bien, me dijiste que tuvise la primera relación sin ptoteccion y tomaste la pastilla, ¿después tuviste otra relación sin protección pero días después o como?

Tomar té no ayuda a prevenir un embarazo y conozco ese té que es para que venga tu menstruación pero pues nunca lo he tratado, dices que te llego tu menstruación un poco escaza pero duro 4 días sangrado abundante a ligero y así debe ser una menstruación y se deben de presentar coágulos y en tu caso si los hubo, corriste riesgo en haber vuelto a tener relaciones sin protección una segunda vez, de mi punto de vista tendrás que esperar a que llegue tu menstruación de nuevo y podrás confirmas que no hay embarazo.

Exacto, tuve una segunda relación sin protección y me tome ese te y tuve la menstruación los días que debían ser solo que no hubo tanto sangrado, fue en realidad 3 días de menstruación cuando me dura 5 días normalmente. Después de que tuve está menstruación tuve nuevamente relaciones solo que esta vez con protección

Pues tendrás que esperar a que llegue tu menstruación o si quieres has una prueba de embarazo para sacarte de dudas.

Vannya, crees que exista alguna posibilidad de estar embarazada?

Desde mi punto de vista no, porque me baso en que si llego tu menstruación, pero ahora como te digo puedes hacer una prueba o que llegue de nuevo tu menstruación.