¿Separación o divorcio? ¿Y qué pasa con la casa?

No se si separarme o divorciarme. Mi marido no está por la labor.

Pero mi duda principal es: estamos en bienes gananciales, y tengo un hijo que cumple en un mes 18 años. Pero al cual tendré que seguir manteniendo mientras estudia en la Universidad.

La vivienda familiar está a mi nombre. Yo fui la bus a propietaria hasta que mi madre que tenía el usufructo murió.

En tal caso. Si me divorcio se que termina el matrimonio y que hay que repartir los bienes.

¿Pero en la separación también? Y en el caso de la casa. ¿Qué parte tendría que darle a mi marido si la casa está a mi nombre? La compramos entre los 2 aunque yo aporte más cantidad de dinero que él.

Tenemos también un par de créditos.

1 respuesta

Respuesta

A efectos patrimoniales, es indiferente el divorcio o la separación, operan igual. También pueden dejar la liquidación de los bienes para un momento posterior. Si quieren hacer ahora también la liquidación, hay que inventariar bienes y deudas y repartirlas al 50%. Si su marido figura al 50% en el registro de la propiedad, en principio, esto es lo que le corresponde sobre la vivienda.

Vale, muchas gracias. Entonces da igual que las escrituras estén a mi nombre, que de igual modo le corresponde el 50% de la vivienda, ¿no?

Si se trata de una herencia, no es un bien ganancial, por lo tanto no le correspondería nada a su marido.

La casa es comprada y está a mi nombre. Pero se compró en el matrimonio. En las escrituras sólo aparezco yo.

Usted dijo: La vivienda familiar está a mi nombre. Yo fui la bus a propietaria hasta que mi madre que tenía el usufructo murió. ¿?