Quiero comprar un piso en barcelona calle arenys 22 pero está afectado por urbanismo ensanchamiento de aceras des de el año 50.

Emos empezado con La Caixa a hacer todos los trámites y todo correcto la tasación y todo bien lo único que sale una advertencia de que está afectado por urbanismo por ensanchamiento de las aceras, el banco consultó con sus abogados y me comentan que no ay ningún problema, el problema estaría si el edificio se tuviera que tirar Entonces se tendría que construir respetando la nueva línea pactada, pero aún hasi fuy a urbanismo y me dieron planos i formación etc.. Y ellos me siguen diciendo que él inmueble está afectado por ensanchamiento de las aceras y le pregunte si se tirarían o algo y me dice yo solo puedo ha larle de que ahora está en afectación nada más . Los vecinos me comentan que está des de él año 50 pero claro voy a invertir todos mis ahorros y quiero que todo esté bien, el banco me dice que si no se a de demoler para construirlo nuevo nunca abra problemas . Me podéis ayudar por favor es en calle arenys 22 de barcelona

Respuesta

Le han asesorado correctamente, deberá respetar la nueva alineación en caso de demolición y obra nueva.

Pero no pueden de aquí 10 o 20 años decirme lo vamos a tirar ? Que me asesoraría por favor ya que vamos a invertir todo lo que tenemos y no queremos que nos tiren a los años ya qie nos cuesta mucho dar este paso

Si me puede facilitar un mail para mandarle toda la documentación de urbanismo y quedarme más tranquilo una vez la mire ?

Me podría imfor

ar por mail [email protected] me urge saber todo lo que podría pasar

Entiendo que siendo una inversión importante, si no le sirve la respuesta que le dió el banco, la que le dió Juan Carlos Santos o incluso la mía, quizás debiera acudir a un despacho especializado cerca de su zona que le asesore correctamente.

Está pidiendo un asesoramiento que entra dentro de los servicios profesionales que puede prestar un despacho de abogados especializados en urbanismo o un despacho de arquitectos. En este foro tratamos de dar respuestas de forma desinteresada sin que interfiera en nuestro ejercicio profesional y en mi caso no puedo analizar una documentación quitando tiempo a clientes que ya tengo comprometidos.

Pero solo quiero saber si el edificio está construido no me lo podrían tirar a no ser que los propietarios decidamos hacer una mejora i derribar de forma voluntaria el edificio por algún problema estructural verdad?

Cuando vaya a firmar la escritura, el notario tiene la obligación de explicarle todo lo que va a firmar. Indíquele que el banco le dijo que no hay problema y que está preocupado. Por lo que veo es el único que le va a poder asesorar.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

Ustedes en Barcelona ya no hablan español, y menos lo escriben correctamente. Es mejor que vaya a un foro local, donde le dirán la ley adecuada.

No me puede asesorar

Puede usted pedir la cancelación de esa afección al Registro de la Propiedad. No es necesario que vaya a notaría, banco ni ningún otro sitio: rellene en el mismo registro una instancia y le quitarán esa carga. En ningún caso preste atención a nadie que le cuente nada: vaya y cancele, eso es todo. Si usted todavía no es el propietario, pida al titular registral que lo haga. Esa afección urbanística ha caducado hace muchos años.