Tengo que abrir un archivo para que me muestre la referencia

Tengo una lista de precios que segun ponga un codigo (A24) y segun elja la lista (A2) busca el precio.

Funciona perfecto mientras esté abierto el archivo Z:\Excel\Listas\[Listas de EXPORTACION.xlsx], que es donde está la matriz donde buscar. El archivo este lo extraigo directo del sistema, ni lo toco, y no lo quiero tocar.

¿Hay alguna forma que me muestre los resultados sin que abra el archivo Listas de EXPORTACION.xlsx?

La formula que utilizo es: =BUSCARV(A24;INDIRECTO("'Z:\Excel\Listas\[Listas de EXPORTACION.xlsx]"&$A$2&"'!$A$4:$G$2000");7;FALSO)

Y si existe alguna formula para poner en VB para reemplazar la formula de arriba ya que la tengo repetida 350 veces.

Respuesta

La función BUSCARV, e INDIRECTO también por si acaso, cuando hacen referencia a otros libros/archivos solo pueden actualizar sus resultados si dicho libro/archivos está abierto. Una forma podría ser que lo abras y cierres a través de macros para lo que te sería útil el evento "Open" de tu libro:

Private Sub Workbook_Open()
Application.ScreenUpdating = False
Workbooks.Open Filename:="C:\Users\root\Desktop\Nombre_del_archivo.xlsx"
ActiveWorkbook.Close Savechanges:=True
Application.ScreenUpdating = True
End Sub

Reemplaza la ruta y no deberías tener problemas.

Sobre reemplazar tus fórmulas a través de alguna macro, es difícil darte consejos/sugerencias puntuales sin conocer más detalles de tus archivos y los resultados que esperas.

Abraham Valencia

¡Gracias! Probé con una macro que abre y cierra y funciona. Me falta ver el tema de la VB para modificar una vez la fórmula y que se modifique en el resto. Gracias nuevamente