Me pueden denunciar en un aparcamiento con vado para carga y descarga si trabajo para una empresa de transporte y con tarjeta de

Me querían denunciar en un aparcamiento para carga y descarga con un camión de la empresa en la que trabajo y con tarjeta de transporte en regla porque según a lega el agente de movilidad llevaba mucho tiempo, pero la señal no indica un tiempo máximo para estar en dicho aparvamiento

1 respuesta

Respuesta

¿Cuánto tiempo llevaba? ¿Estaba usted cargando o descargando? ¿Abandonó usted el vehículo?

¡Gracias! Si abandoné el vehículo para ir al comercio y también a una casa particular a entregar un paquete y estuve 30 minutos

¿En qué municipio? La normativa depende de cada ayuntamiento

¡Gracias! Ciudad autónoma de Melilla

Según la normativa municipal de Melilla para el transporte de personas y mercancías:

"4.- El horario genérico de carga y descarga en las zonas reservadas será, salvo señalización o autorización expresa, de 8:00 a 14:00 horas y de 15:00 a 20:00 horas, de lunes a sábado. La carga o descarga durarán el tiempo imprescindible para efectuar las operaciones necesarias, no pudiendo sobrepasar un tiempo máximo de 30 minutos."

Es decir que, si la señal de la zona donde usted aparcó no decía lo contrario, podía usted estacionar para carga/descarga de 8:00 a 14:00 o de 15:00 a 20:00, de lunes a sábado. La duración de la parada debe ser la imprescindible para la operación y no superar el máximo de 30 minutos.

Usted comenta que estuvo 30 minutos, pero me queda claro si se refiere a la entrega del paquete en el domicilio particular o al total de la parada. En cualquier caso, está cerca del límite autorizado. Habría que ver, en caso de que el agente decida denunciar, cuánto tiempo dice él que estuvo usted estacionado.

Corrección:

Donde digo "pero me queda claro" quiero decir "pero NO me queda claro"