Estoy asegurada menos horas de las que trabajo

Anterior mente ya había escrito en un post que llevaba dos meses trabajando en un bar y estaba sin contrato. Bien, he hablado con mi jefa y me ha asegurado el día 1 de este mes, a 4 horas/día yo hago 47h a la semana. ¿Puedo denunciarla? Me paga 550€ al mes. Se esta aprovechando de mi, cada poco se pone mala y tengo que hacer sus horas y me paga 30€ por hacerle sus horas de 5 a cierre. ¿Qué puedo hacer?

1 Respuesta

Respuesta

Primero que tu jefa te redacte el contrato por escrito.

Segundo, deberías ir a Inspección del Trabajo, y que hagan una visita al bar cuando este tu jefa, para aclarar en la situación en la que estas, y ya de paso ''cagar'' un poco a la lista de la jefa.

Tercero, a parte de hacer 4h/día, que es lo que te ha establecido ella verbalmente, ¿haces más horas? ¿Y cuántas horas haces para que solo te pague 30€?

Según tengo entendido ella tiene 10 días para darme el contrato desde el día que me dio de alta cosa que no ha hecho.

Mi horario es:

Lunes - Viernes 10:00 - 16:30

Viernes 20:30 - 23:00

Sábados 11:00 - 15:00 y 19:00 - 2:00

En total son 47h a la semana de las cuales yo sólo estoy asegurada 4h al día, como no he visto mi contrato supongo que serán 24h a la semana las que estoy asegurada la mitad de lo que trabajo, ami lo que me jode es lo poco que cotizo.

Los 30€ me los da de extras cuando ella no puede venir por hacer un horario de 17:00 acierre normalmente a las 2:00 se cierra. Gracias

De acuerdo Priscila, lo que usted debe hacer es denunciar a sus jefes, ya que están cometiendo un fraude con sus derechos laborales, deduzco que el tipo de contrato que le han hecho es a tiempo parcial para que así usted cobre menos.

Lo mejor que puede hacer en este caso es denunciar a la Inspección de Trabajo, si aún no tiene el contrato y no ha firmado, mírelo bien y que indique que son 8 horas las que trabaja y no 4 horas, sino va usted a la Seguridad Social y denuncia por infracotización.

Del contrato tiene que solicitar una copia por escrito a la jefa y que en una semana se lo entregue, sino ocurre esto, debe denunciarlo a Inspección.

Ir a Inspección es gratuito y anónimo, no se preocupe, lo que hará Inspección es comprobar los hechos de que usted trabaja más de 4 horas, su ''contrato'' será declarado como fraude de ley y por tanto pasaría a ser indefinido a Tiempo completo.

Ya me contará.