Mi hermano tiene 7 años y es muy rebelde ¿Que hacer?

Antes que nada, explicare un poco como es esto:

Mi madrastra, que la tengo desde los cinco años, tuvo un accidente de auto donde murio el chofer y ella sobrevivio, a causa de esto tiene un pequeño problema psicologico.

Mi papa, la conocia antes de este problema y luego de estar una noche con ella (despues del accidente), ella no se queria separar de el, al final quedo embarazada de mi hermano y pues... Mi relacion con ella no es la mejor, no le tengo mucho afecto, a veces hablamos pero es muy poco. Ella aveces me lastima psicologicamente, y se pelea a golpes con mi papa.

Todo esto a echo que mi hermano desarrolle un comportamiento rebelde, se pone bravo por cualquier cosa como: perder sus juguetes, que no lo dejen salir, le quiten la compu o no le hagan caso. Cuando se enoja tira las sillas, empuja o golpea a la mama, se mete al cuarto y patea la puerta. Antes yo llegaba e intentaba consolarlo, pero en una de esas el me dio un golpe en la mejilla y decidi dejar de hacerlo.

Esta incontrolable, el unico que puede medio calmarlo es mi papa y el siempre se pone asi cuando mi papa no esta.

No se que se puede hacer ¿es solo un comportamiento rebelde o es algo mas a fondo? ¿Cómo se puede tratar?

Gracias por tomarse su tiempo de leer, de verdad intente ponerlo corto u.uU, eso es todo.

1 Respuesta

Respuesta

Lamentablemente, por mas buena voluntad que tengan los familiares, requiere de tratamiento especializado directo, con un pediatra, es mejor si pueden llevarlo, por que cuanto mas tarde, mas complicado, no hay otra manera.