Tomo pastillas anticonceptivas y tengo poco flujo

Tomo pastillas anticonceptivas hace 5 meses, siempre a la misma hora, pero aveces me tardo una hora más (solo me ha pasado 2 veces que me retraso tomando las pastillas) y mantengo relaciones sexuales sin condon y mi novio eyacula dentro, ayer me llegó la menstruación pero muy escasa y de color cafe, despuès en la mañana me salio roja y con coagulos y ahora, me sale poca, ¿puedo estasa embarazada?

Respuesta

Si el retraso en la toma de los anticonceptivos no ha sobrepasado las 12 horas, no hay ningún riesgo. En el prospecto te indica con mayor claridad como es la toma, y que hacer en caso de un olvido. Ahora, lo que suelen hacer los anticonceptivos (la mayoría de ellos) es regular tu ciclo e incluso llegar a disminuir su cantidad y su duración. Si has tomado los anticonceptivos bien, asi haya eyaculación el porcentaje de probabilidad para que quedes embarazada es minimo. Si quieres estar más segura, en unos días hazte una prueba casera para descartar.

De todas formas, te recomiendo hacer uso del condón en tus relaciones sexuales. El riesgo aveces no es quedar embarazada, sino las enfermedades que podrías contraer.