Hola, como se rellena el modelo 420 IGIC

Tengo que presentar cada trimestre el modelo 420 igic, soy autónomo como auxiliar de clínica veterinaria y estaba exento del impuesto del igic, pero a partir del 01/02/2013 tengo que ponerlo en mis facturas. Solo realizo una factura por mes,(de momento solo estoy en una clínica veterinaria) con lo que cada trimestre solo tengo lógicamente 3 facturas y el tipo de gravamen de cada factura es del 7%. Quisiera saber como rellenar el modelo 420 ya que cuando paso a la parte del IGIC deducible y resultado de la autoliquidación casillas 16 - 25 no se que poner.

1 Respuesta

Respuesta

Para empezar entiendo que tienes establecimiento permanente en Canarias.

La casilla 16) se refiere a las cuotas de igic soportadas por adquisiciones de bienes o servicios --> por los gastos que hayas tenido dentro de Canarias.

La casilla 17) se refiere a las cuotas de igic soportadas por importación de bienes --> por los gastos que hayas tenido si habéis comprado bienes desde la Península por ejemplo.

Supongo que si vives en canarias todos tus gastos deducibles habrán sido comprados en canarias, por lo que tendrías que completar sólo la casilla 16).

Si tienes más dudas, ponte en contacto conmigo.

http://asesoriabarataonline.weebly.com