¿El ácido retinoico puede causar efectos adversos en la piel?

Hace poco la doctora me recomendó la compra y el uso del ácido retinoico pues a mis 29 años después de una temporada de acné de 4 años me quedaron cicatrices y manchas. Este ácido viene en loción y dice ácido retinoico 0.05%. En la receta medica solo dice aplicar dos veces al día y en el empaque de la loción esta la indicación de utilizar un bloqueador solar. Sin embargo no sabia como utilizarlo empecé con un algodoncito en las áreas indicadas, no vi nada raro al día siguiente ese día pensé que el algodón absorbía demasiado del producto y al otro día en la noche lo aplique con el dedo indice directamente mmm no se si no lo esparcí bien o si aplique demasiada cantidad y no me fije. Al otro día cuando me enjuague la cara note que en algunas áreas se me estaban escarapelando, me pareció normal ya me dijeron que así era como funcionaba pero cuando me aplique el bloqueador solar me ardió y se me puso roja la cara (todavía no había podido conseguir en bloqueador que el dermatólogo me había recomendado, así que me aplique el habitual pues tiene una protección alta) cuando esto paso me asuste y me enjuague la cara usando un jabón neutro y después me aplique una crema hidratante muy buena para pieles sensibles como la mía pero me siguió ardiendo y estaba un poco más roja, al pasar como dos minutos se fue el ardor pero cada vez que me toco lo siento. Así que ya no se, tengo miedo que como mi piel es tan sensible se me manche aparte soy más blanca que la leche :( . He pensado en dejar que mi piel se recupere y volver a empezar siendo más cuidadosa, aplicando día de por medio solo en las cicatrices y manchas porque no quiero tenerlas para siempre pero por otro lado me da miedo que por hacer esto le cause más problemas a mi piel que soluciones

Añade tu respuesta

Haz clic para o