Saldo a final de año en la cuenta 555

Quisiera saber si al cerrar el ejercicio puede haber saldo en la cuenta 555 puesto que tengo un apunte y no se a que corresponde de momento. Es que me han comentado que al cierre del ejercicio la cuenta 555 tiene que estar saldada.

2 respuestas

Respuesta

Efectivamente debería saldar esta cuenta, que son partidas pendientes de aplicación mientras se localiza o recibimos la factura correspondiente... Para lo que tendrá que localizar el motivo del apunte y realizar la contabilidad de la factura correspondiente.

Como la salvaría puesto q es un ingreso q nos han hecho en la cuenta bancaria ?

Si es de poco dinero, realmente no tendrá transcendencia... y podrá regularizarlo este nuevo año.

Debe sabe la procedencia del dinero, que debe ser de alguna factura cobrada o de un pago a cuenta de facturas futuras... y si lo sabe, debe contabilizarlo así... en el banco aparecera quien le realizo el ingreso.

Respuesta

No es estrictamente obligatorio, en cambio la cuenta 473 es obligatorio, si analiza la formulación de cuentas y ve los componentes que van en cada epígrafe podrá comprobar que la cuenta 555 está relacionada, eso si es conveniente separar las partidas deudoras de las acreedoras, para adjudicar a la masa patrimonial correcta, en cambio la 473 no se adjudica a ningún epígrafe, ahora ya sabe por qué.