Piso de herencia ocupado por un familiar

Tenemos un piso de una herencia y una prima lleva viviendo allí 25 años pues mi pregunta es la siguiente podemos reclamar el piso o ya es suyo por vivir allí tanto tiempo y si se puede reclamar cuanto nos costaría el proceso

1 respuesta

Respuesta

Le recomendamos se ponga en manos de un abogado que le estudie su caso concreto.

No eslo mismo que el su prima sea copropietaria, que no lo sea...

Si es propietaria, el resto de propietarios también tienen derecho de uso y disfrute. Además, como nadie esta obligado a compartir una propiedad, siempre pueden iniciar un procedimiento judicial de división de la cosa común.

Si no es propietaria, ella esta en precario y podrían intentar un procedimiento judicial para el lanzamiento.

En cualquier caso, hay que estudiar el caso concreto y primero negociar.