Por que no enciende y se atictiva el limpiaparabrisas

Tengo un peugeot 307 sw lo dejo estacionado y al querer encenderlo se activa solo el limpiaparabrisas y en el tablero me aparecen todo tipo de fallas y no enciende le desconecto la batería y pasado unas horas enciende pero al otro día m pasa la misma falla que puede ser?

1 respuesta

Respuesta

Humedad en la centralita controladora. Un mal contacto o un sensor defectuoso... cualquier cosa es posible.

Comience por revisar todos y cada uno de los fusibles y los cables positivo y negativo que salen desde la batería por si estuvieran sueltos o mal apretados. Si recientemente le cambiaron la bateria o hicieron una reparación importante al motor es posible que algo quedase haciendo emdio contacto. Si todo eso no funciona ya toca revisar la centralita, cosa que en un concesionario de la casa podrán revisar casi al instante con un ordenador conectado al coche y leerá todos los errores que pueden haber y acontecieron ultimamente.

Lo mas probable es que la centralita este defectuosa por el desgaste de los años... que por cierto no dice que edad tiene el vehiculo. La dejo videos informativos... suerte y animo.

Este video muestra el proceso de montaje y reparación de la típica avería del cuadro de mandos COM2000 montados en los vehículos del grupo PSA (Peugeot, Citroen, Renault). En este caso concreto se trata de un Peugeot 307 del 2004. El fallo se caracteriza por varios síntomas que se pueden dar a la vez o de forma aislada alguno de los siguientes:

- No funcionan las luces, no funciona el claxon, no funcionan los intermitentes, los anteriores solo funcionan de vez en cuando, etc.

Este fallo es muy característico en un gran número de ocasiones, y es debido a la suciedad en uno o varios terminales de la placa del cuadro de mandos COM2000. El proceso de reparación consiste en extraer el cuadro de mandos del coche, abrir el cuadro de mandos hasta llegar a extraer la placa base, limpiar los terminales sucios que provocan un mal contacto de los terminales afectados, volver a montar la placa base, para por último, volver a instalar el cuadro de mandos COM200 en el coche.

El video muestra, una vez extraído el cuadro de mandos del coche, como desensamblar el cuadro de mandos hasta acceder a la placa base, como limpiar los terminales, como ensamblar de nuevo el COM2000 y por último, como instalar el cuadro de mandos COM2000 en el vehículo nuevamente.

Es MUY IMPORTANTE para realizar el proceso descrito desconectar la batería como paso previo. Para ello, tan solo hay que desconectar el borne negativo de la batería, y esto se muestra al final del video.

NOTA: Son muchas la averías conocidas del COM2000 o de otros elementos relacionados con las luces, intermitentes, claxon de los vehículos del grupo PSA, por lo que pudiera ser que aun realizando el proceso que se muestra en este video, su problema particular no se haya resuelto. Este video tan sólo muestra cómo es el proceso de montaje del COM2000 en el vehículo, y cómo se limpian los terminales de la placa del COM2000, pero en absoluto es garantía de que su problema se solucione. Se solucionará tan sólo si su problema se debe a la suciedad de estos terminales, que es lo que suele ocurrir en un gran número de casos.

Espero que este video le sirva a alguien y le ayude a solucionar su problema particular en su coche, ya que esta avería si se efectuase en la casa oficial, normalmente, sale bastante cara.

Dependiendo la zona, normalmente suele costar entre 200 y 400 € la pieza nueva (el COM2000) más otros 100 o 150 € de mano de obra, cuando en un par de horas y uno poco de paciencia se lo puede hacer uno mismo con coste cero (lo que cada uno valore su tiempo libre en dinero).

https://www.youtube.com/watch?v=q2mfU3EPb-I

https://www.youtube.com/watch?v=bzGDj0zmLEU

https://www.youtube.com/watch?v=Wf1RNVfDVPc

https://www.youtube.com/watch?v=FOXT6QiDt0Q

Muchas gracias voy a fijarme en lo que me dijo... m falto comentarle que casi siempre le sucede cuando la camioneta queda al sol y en el tablero m aparece algo que dice luminosidad algo así...

Eso es el sensor automático de luz ambiente, que sube o baja la luminosidad según sea necesario. Si ocurre cuando el da de lleno el sol, nos indica que la subida de temperatura incide en los condensadores y les provoca un malfuncionamiento. Ya solo le queda revisar la placa controladora y medirlos. A veces se dejan ver a simple vista si estan hinchados o algun punto negro de quemadura. Si esto no es posible solo le queda medir para comprobar que estan dentro de su tolerancia.