Incertidumbre para mudarme con mi hija

Tengo una hija de 10 años la cual tiene el apellido del padre pero él no se hizo cargo nunca. El tema es el siguiente estoy en pareja hace dos años con otra persona y decidimos vivir juntos por lo cual debería mudarme a otra provincia, mi duda es, ¿el padre de mi hija puede obligarme a volver a mi provincia natal?

1 respuesta

Respuesta

No tiene sentido que si nunca se interesó por ella, ahora le importara que esté en otro lugar. Ud refiere que tiene el apellido del padre. ¿Tiene algún convenio regulador que le le obligue a ud y a su exmarido o expareja a cumplir obligación respecto a su hija?. Lo digo por si aún teniendo el obligaciones de pensiones alimenticias hacia la menor, también tuviera derechos y fechas para verla, (aunque nunca lo haga), por aquello de que quisiera modificar algo ante la autoridad/juzgado, (veo que vive en Argentina) para dar la lata. Por lo demás y a mi juicio, no tiene ud problema. Si se diera el caso de para dar la lata ahora que se va, quisiera verla... exponga ud que nunca la atendió de ninguna forma, ni sentimentalmente ni economicamente.