Anulación mariposas de admisión. Alfa 159

Soy el mismo de hace varios días que consulte varios temas de este modelo. Correa, egr.

Sobre la anulación de las mariposas me verificaste que es aconsejable. Quería saber si, como he leído, con la anulación desde la centralita seria correcto, ¿no? Ahora mismo parece que funcionan bien. Y no habría que fijarlas físicamente.

1 Respuesta

Respuesta

Existe una circular interna de alfa diciendo que se debe de bloquear esas mariposas para evitar futuros fallos, como tu coche no tiene apenas kmno te paso nada.

En el concesionario simplemente desconectábamos la varilla que une el motor con las mariposas y las dejamos abiertas, así no pasa nada ni tienes que ir a que reprogramen nada.

Gracias por la información. Podrías decirme concretamente como desconectarlas, porque tengo el coche en un Taller haciendo la distribución y no controlan mucho este tema.

Si se sabe algo de mecánica es bastante fácil, mirando el motor por la parte de arriba pegado al colector de admisión se ve el motor y las varillas, se tiene que desmontar algunas cosas pero es fácil.