Anulación válvula EGR Opel Zafira.

Para cuando puedas contestar, la válvula Egr es totalmente eléctrica lleva un conector con 5 pin : A, B, C, DE, E. El A color negro-marrón va hacia la Uce pin M-31. El B color marrón va hacia la Uce pin M-7. El C color marrón-azul va hacia la Uce pin M-60. El DE color negro-blanco va hacia la Uce pin M-8. EL E color negro va hacia el contacto de arranque 15. ¿Qué debería hacer para anularla sin que salga fallo de error en el cuadro?

1 respuesta

Respuesta
El egr lo que hace es tomar partes de los gases de escape y recircular los a la admisión solo cuando el motor esta frío, luego la mariposa se cierra y no pasan gases. Cuando fallan quedan permanentemente abiertas y es ahí cuando generan problemas. Lo que tienes que hacer para anularlo es sacarla del escape y hacer a medida una chapa que tenga la forma de la boca de la válvula egr, esta chapa ciega bloqueara de forma permanente el paso de gases, no hace falta tocar la electrónica.
Hola Redesel, disculpa por la torpeza, pero a la tapa ciega para tapar el agujero del colector hay que hacerle alguna junta con un sellador o mejor no, y la válvula EGR que se monta encima de la ¿tapa ciega? O hay que desconectarla de su conector y quitarla completamente y sólo tapar el agujero del colector con la tapa ciega. Gracias ¡Saludos¡
Disculpa mi falta de objetividad. La tapa ciega se monta preferentemente con junta, también puedes ponerle sellador siliconado de alta temperatura. La válvula egr se monta sobre la tapa ciega con el conector enchufado, de esa forma le "mentimos al calculador de motor". Dejamos que la válvula trabaje en teoría como corresponde.