Como actuar si mi novio consume cocaína

Mi novio hace dos meses me confesó que consumía cocaína que hace años lo hacía más a menudo pero que últimamente se estaba controlando y solo lo hace algún fin de semana y cuando sale de fiesta y que quiere dejarlo y me dijo que no me iba a mentir más sobre el tema y que ya no iba a consumir por mi. Le dije que si consumía no pasaba nada, solo quería que me lo contara, pero me he enterado que ha seguido haciéndolo de vez en cuando y no me lo ha dicho. Ahora me afirma que si que ha estsdo consumiendo algún día pero que el no quiere esa vida y como sabe seguro que no está enganchado quiere dejarlo por mi y dice que me lo va a demostrar haciéndose tests de orina todas las semanas delante de mi. ¿Qué hago? No se como actuar, si perdonarle y dejar que me demuestre que ya no lo va a hacer con los tests, si ayudarle de alguna forma, si volver con el o dejarlo porque me ha mentido... Necesito ayuda. ¿Cómo puedo cambiar esa conducta que tiene?

1 Respuesta

Respuesta

El mensaje que le transmitiste a tu novio, diciéndole que puede consumirlo, pero que te lo cuente a ti, no demuestra tu preocupación por la droga, sino tu necesidad de controlar a tu pareja.

Dices que no te gusta que consuma y que quieres dejarlo por ello, por otro lado, le tranquilizas, explicándole que si lo hace, “no pasa nada”, mientras te lo cuenta – esa actitud confusa seguro que no le ayuda.

Si de verdad quieres que él deje la droga, has de ser firme en la lucha contra ese hábito, y ayudarlo a dejarlo, o impulsarlo a buscarle ayuda profesional si él solo no puede acabar con ello.

Esperar a que un drogadicto no te miente, es esperar a que ocurra un milagro, - la adicción es el gran problema, si no la deja, no esperes a que deje a mentir. Si quieres mantener la relación y le quieres echar una mano a tu novio, por lo menos has de ser coherente y firme en lo que quieres, lo que haces y lo que le dices.

Vale pues muchas gracias. Y otra cosa, ¿Tu que me recomendarías? ¿Sigo con la relación y le ayudo a dejarlo porque es lo que quiero? ¿O le dejo , aunque sea un tiempo, para hacerle ver que eso le lleva problemas?

Está claro, con la droga por el medio ninguna relación funcionará. Por tanto, a pesar de que haya sentimientos, deberías de ser firme y dejarle claramente que si quiere seguir contigo, tiene que dejar la droga. Entonces, para que no te engañe, ante la mínima sospecha, deberías de pedirle pruebas que ya no lo consume, y es él quien tendría que estar muy interesado en probarte que lo ha dejado, si no quiere perderte. Es probable que le cueste hacerlo solo, y entonces debería de pedir ayuda profesional para salir de esa adicción.

Lo importante es que él quiera hacerlo y haga todo para conseguirlo. Si no demuestra tal interés, entonces creo que lo mejor sería que lo dejaras – esta sería tu última ayuda para él, un intento de abrirle los ojos, que le permitiría reflexionar sobre la triste vida que le espera si elige la compañía de la cocaína...