¿Por qué tengo sensaciones de asco y/o ganas de vomitar luego de cada comida?

Luego de comer comidas más contundentes como por ejemplo; el almuerzo, desayuno y la cena (once) me da una sensación de asco, que derivan a veces a arcadas como para vomitar, sin embargo nunca vomito y ni siquiera me sube como la bilis o el contenido del estómago como para ser vomitado. Al contrario sé que no voy a vomitar o algo, es esa sensación que no puedo controlar. Antes no me pasaba, ¿por qué ahora sí?

¿Debería preocuparme?

1 respuesta

Respuesta

Si. Esta situación es motivo para preocuparse. Hay diversas razones, por las que se pueden generar estas nauseas. Puede haber alergia a determinados alimentos, que el estomago trata de rechazar cuando son ingeridos. Podría, quizás haber un inicio de ulcera. Puede ser que haya factores psicológicos, por los cuales la persona piensa de antemano que va a tener nauseas o ganas de vomitar, sin ninguna razón que lo justifique. Puede haber una gripe gástrica o gastrenteritis, que llevaría aparejada una diarrea. Puede haber una enfermedad subyacente, que habría que investigar. Es razón para ir al medico de inmediato, para que haga las pruebas oportunas y determine lo que esta pasando. Mientras tanto, come cantidades muy pequeñas en espacio de tiempo de dos o tres horas. Bebe agua entre esas comidas, en pequeña cantidad. A la tarde, sin haber tomado agua come un plátano. Cuando comas hazlo despacio y masticando bien los alimentos. Come solo cosas que te gusten. Mantennos informados de como va todo, para seguir ayudándote.