Fibra Movistar y Centralita Alcatel OXO

Estoy haciendo una instalación para una pequeña empresa de unos familiares de una centralita Alcatel OXO Small con una tarjeta MIX 4/4/8 y una tarjeta ATA2.

El router de Movistar internamente usa un cliente SIP para la salida de voz y una vez que sale del puerto RJ11 del router, es una salida analógica normal.

He conectado el puerto RJ11 del router a la salida correspondiente de la OXO y tras la mínima configuración de DDI y demás he podido realizar y recibir llamadas sin problema.

La comunicación es correcta, pero el caler ID de las llamadas entrantes no funciona correctamente. No sé si es que Movistar no lo está enviando o que yo lo tengo mal configurado en la OXO porque me sale llamada entrante del grupo y un 3. O algo así. ¿Cuál puede ser el problema?
Por otra parte, en el teléfono que tengo como principal, un Alcatel 4039, he intentando hacer un desvío a móvil, para que las llamadas que lleguen al fijo se desvien al móvil y las llamadas externas, siempre suenan en el 4039, sin embargo, las llamadas internas (entre extensiones) si que se desvían al móvil. ¿Puede ser debido a que esa linea analógica solo tiene un canal y si ya está usándose para la llamada externa, no puede usarse para el desvío?
¿Hay alguna manera de solucionar esto?
Yo ahora mismo el pequeño workaround que he encontrado es entrar en el router y desde la configuración de SIP, hacer el desvío incondicional directamente.
Tengo una pregunta más que sería. ¿Puedo usar teléfonos IP con esa centralita conectándolos a la LAN?

Añade tu respuesta

Haz clic para o