¿Debo recurrir a la pastilla del día después?

Hoy a las 20.00 tuve relaciones con mi novio con preservativo, ¿el acabo pero no prestamos atención si estaba roto . A las 22 fui al baño y note que mi calzón estaba lleno de algo liquido esponjoso blanco y mi vagina también tengo mucho miedo debería tomar la pastilla del día después?

1 Respuesta

Respuesta

Linda, aquél líquido pudo haber sido tu misma lubricación. Si utilizaron preservativo y lo pusieron bien, no debería existir riesgo mayor. Yo NO RECOMIENDO LA INGESTA DE LA PAE(Pastilla anticonceptiva de emergencia) ya que ésta trae consigo muchas irregularidades en tus próximos ciclos, sin embargo, si te tranquiliza el hecho de tomarla para prevenir cualquier cosa, eres libre de hacerlo. Y en próximas ocasiones, si no utilizas un método anticonceptivo, sugiero que al terminar la relación sexual revisen el preservativo. Sin embargo, lo más recomendable es que tú al iniciar tu vida sexual, utilices un método anticonceptivo para evitar este tipo de sustos. Cualquier duda próxima me la dejas en los comentarios :)!