¿Cómo comprar un interruptor de movimiento solo on/off?

La pregunta es por lo siguiente. Tengo una lámpara. Quiero que al pasar la mano por el sensor se prenda y que al volverla pasar se apague. El problema es que no eh encontrado o no se si exista un interruptor así, ya que solo eh encontrado de esos que se prenden y automáticamente se apagan. Como se llaman o como lo puedo hacer, o modificar...

2 respuestas

Respuesta

Lo que se comercializa son unos interruptores con un pequeño led y que al rozarlos se encienden, y al volverlos a rozar se apagan.

http://www.ebay.es/itm/Interruptor-de-luz-de-pared-cristal-TACTIL-Livolo-base-cuadrado-blanco-negro-/251528650250

Por otro lado puedes coger un detector de movimiento ponerlo a tiempo mínimo (unos segundos) y a la salida de corriente alterada por el movimiento, pones una pequeña fuente de alimentación que con el voltaje de casa (corriente alterna) se convierta en unos pocos voltios de corriente continua

Los justos para hacer saltar el "gate" de un triac o mosfet. Este triac o mosfet te hará de interruptor. No lo he probado nunca pero debería funcionar, eso si estate preparado para cada vez que te des la vuelta en la cama se encienda la luz, y cada vez que te gires se vuelva a apagar. Se te puede quedar la luz encendida con cualquier movimiento, incluso una mosca cerca del detector. No lo veo practico.

ahhh se ve excelente ese con touch. ammm me refería a algo parecido o igual a estp... https://www.youtube.com/watch?v=W9HgrNfGdfI

Cuesta mucho apagarla, creo que para hacer eso es mejor rozar con un touch y listos. Más que nada por el tema de fiabilidad. Eso esta bien para no tocar y ensuciarte las manos pero a parte de eso no le veo ventaja.

De todas formas si tienes ganas de aprender electrónica y quieres complicarte la vida, necesitas más un detector de de una jabonera electrónica (cuando pones la mano da corriente a un motor DC que mediante bombeo saca jabón, esta electrónica la podrías reciclar y te ahorras hacerla), o si realmente quieres partir de 0 te paso un video de como montan un circuito para encender un led, después de ese led, solo tienes que añadir un triac o mosfet adecuados a la corriente que da el led active el gate del mosfet o triac y conectas en las otras dos patas del triac como si fuera el interruptor de la lámpara. Suerte.

Respuesta

Como le dice el compañero, es una idea poco práctica. Aun así hay sensores que se pueden adaptar. Si insiste en ese proyecto déjeme saber.

Por otra parte, le recomendaría algo mucho más práctico y fácil de adquirir a precios realmente de escándalo de 120 pesos/Mex, pero como en todo, si busca bien, seguro lo encuentra más barato.

https://www.youtube.com/watch?v=QRXoll7BUfY

Y si prefiere algo más con clase, esta de aquí quedaría muy bien en cualquier mesita de noche.

https://www.youtube.com/watch?v=Swygt1amSwA

Están geniales, tratare de ver si consigo una aquí cerca y poder adaptarla. Yo buscaba algo como esto:

https://www.youtube.com/watch?v=W9HgrNfGdfI

Esta muy bien.. aunque no se el precio en México... pero si encontré estas otras... por si le interesa. Suerte y animo.

https://orthosign.com/es/unidades-dentales-y-compresores/220-lampara-led-para-unidad-dental.html