Downlight led con temporizador que parpadea al apagarse

Tengo un hotel y estoy cambiando las luces de los pasillos por downlights led. Mantengo el mismo sistema de pulsador con temporizador y el tema es que cuando se acaba el tiempo y le toca apagarse se quedan parpadeando y no se apagan nunca.

¿Qué puede pasar?

2 Respuestas

Respuesta

Este efecto se produce, porque el interruptor de encendido no interrumpe del todo el suministro de corriente.

Hay varias causas que pueden producir esto:

Que el interruptor tenga dispuesto en paralelo un piloto de Neón, que al estar abierto se enciende, y conduce suficiente corriente para enviarla al LED.

Que el temporizador sea electrónico y se alimente directamente de la corriente de la lámpara, lo que equivale a lo mismo que el caso anterior. Es frecuente en los temporizadores con solo dos hilos.

Que el temporizador (aunque sea con tres hilos), en lugar de un interruptor mecánico clásico (relé), utilice un semiconductor (triac), que cuando no conduce, tenga suficiente corriente de fuga como para producirlo.

Respuesta

Imagino que desde que hiciste la pregunta, ya te ha dado tiempo de solucionarlo; si por casualidad continuas con el problema, seguramente son los pulsadores. Si tienen piloto, provoca retorno suficiente para que no encienda pero lo intente y por eso parpadea.