Pueden quitarme días de vacaciones por reducir mi jornada?

Mi empresa este año ha decidido que los viernes el horario será de 8:00h a 15:30h haciendo que trabajemos media hora menos semanalmente. Para contrarrestar esta media hora semanal nos han descontado tres días de vacaciones. ¿Pueden hacer eso?

1 respuesta

Respuesta

No pueden legalmente. Las vacaciones son las mismas para todos los trabajadores, que en virtud del :

Artículo 38. Vacaciones anuales.

1. El periodo de vacaciones anuales retribuidas, no sustituible por compensación económica, será el pactado en convenio colectivo o contrato individual. En ningún caso la duración será inferior a treinta días naturales.

SMO.