Te pueden denunciar por calumnias?

Venimos sufriendo en la comunidad de vecinos algo general, que es hinchado de presupuestos, gastos aprobados en petit comité no teniendo en cuenta que los que no sean de urgente necesidad deben ser aprobados en junta general, continuos saqueos a la comunidad (160 vecinos), asignando todos presupuestos interesadamente, a esto añadir que tras 5 requerimientos incluido burofax no nos entrega documentación requerida, añado que va tanteando a ciertos vecinos para que le voten, indudablemente a cambio de algo, como a las reuniones de junta solemos ir 20 de los 160, he decidido poner en conocimiento de todos, buzoneando un anónimo, explicando los escarnios que venimos sufriendo, incluso aludiendo a robo en la comunidad, la forma de actuar, haciéndoles ver su importante participación, como tenemos bien claro que aunque no se pueda expresar así, " nos roban " pues dispongo para algún servicio similar de presupuestos alternativo que conlleva 10000€ de ahorro, se han gastado 13000€ en cambiar unas puertas que nadie aprobó, etc... Etc... Etc... El escrito será duro, si es anónimo, aunque evidentemente va a saber quién ha sido pues soy profesional de la rama admnistraciones (aunque no de fincas) y les aprieto lo que no es habitual en las juntas de vecinos, donde la gente no se involucra, ¿pueden acusarme de algo?

2 Respuestas

Respuesta

Si hay forma de demostrar que el escrito es suyo, y en él hay acusaciones como las que comenta, sí.

Respuesta

No aclaras si esos temas fueron tratados en junta

pues no lo fueron, la última junta va a haceer ahora un año, las juntas son tediosas (3h), porque el adminsitardor tiene 6-7 personas que incomprensiblemente le defeienden, luego sacamos las conclusiones de que no se había aceptado un presupuesto (que yo también lo tengo en mi poder), del suministro para calefacción que conllevaba 10000€ de ahorro, a pesar de haber acordado en junta anterior y en acta que si había otra propuesta más barata se cambiaba, pero los presupuestos que dice se presentaron no nos los presentó en junta general, si no a la junta rectora (presidente palmero del administrador), con lo cual nadie los vimos, este año se han cambiado unas puertas de un patio (13000€), habiendo acordado en acta que no se cambiaban y valoraríamos posteriormente, las aprobaron en lo que llaman junta rectora a la que acuden quien el administrador llama, no tengo ninguna duda de que no llama a los 14 vocales, nos pasa recibos de estudio energético 2000€ de la luz de los portales y de rebaja de potencias otros 1500€, cuando estos servicios según otras energéticas son gratuitos, en una comunidad de 8 años, se gastan al año 35-40000€ en chapucillas de albañil, siendo una comunidad nueva, esto es robar al a cara, en la última junta me propusieron para presidente y dijeron que era al que tocaba de la junta rectora, ahora se que la primera forma es la libre elección, aún con hay cierta gente que no ve más allá de sus ojos, porque antes nos robaron 50000€ y ahora dicen que hay dinero, claro hemos estado haciendo derrama 4 años , 30€ más de recibo y como hay 150000€ en la cuenta pues para algunos es un buen administrador, otros apoyan que el dinero esté ahí, y al administrador se le ponen los dientes largos, amén de que otros servicios son para empresas que él ha creado, pues es administrador únicoo de unas 10-11 empresas.

bueno es diícil meter mano a un administrador de fincas y más cuando tiene palmeros que le firman lo que sea y le apoyan, y demandar al presidente por firmar este gasto no aprobado en junta (en junta se acordó pedir presupuesto para su posterior valoración)

contra el administrador,  al final en un hipotético juicio dirán que  ha sido generoso en su actuación, pero hay una partida (cambio de unas puertas de patio), que en el último acta de junta (donde hay infinidad de mentiras), se dice que se presenta presupuesto para elevación de puertas y colocación de muelles cierrapuertas para mitigar ruido (NADIE HA VISTO ESTE PRESUPUESTO QUE SE DICE SE PRESENTA A LOS PRESENTES), y seguido sin supuestamente aprobar o no lo anterior, dice que se plantea la posibilidad de cambiar las puertas de acceso al jardín y que se solicita al administrador que consiga presupuestos para su POSTERIOR valoración, pues ni cortos ni perezosos, las han cambiado, automatizadas, sensor de presencia y me han presupuestado posteriormente a una empresa de aluminio unos 12000€, esta posterior valoración con esos importes, aunque fueran inferiores, será en junta general por los propietarios supongo, este acto se puede impugnar?, este es un hecho claro de gasto por su cuenta y riesgo, pedidos los presupeustos y factura al administrador no nos han facilitado, que opináis?, sería denunciable al presidente ante el juzgado directamente o mediante abogado?

gracias

Este tema es bastante complejo y será mejor que te asesores con un abogado porque hay irregularidades que si tienen sanción penal.