Adaptar tubo de chimenea de 200 por dos tubos de 10.

Recientemente he adquirido una chimenea nueva ya que la que tenia era pequeña. El problema que tengo es que la salida de humos del casete es de 200 mm y la chimenea que es de obra es rectangular y con unas medidas interiores de 12x30, no cogiendo el tubo redondo. Por cálculo el caudal de aire es superior en la de obra así que en teoría no tendría problema. Pero he leído que para bien ser tendría que tener tubo todo a lo largo de la chimenea para que pueda tirar bien, sobretodo en frio. Mi pregunta es si puedo meter por dentro de la chimenea de obra 2 tubos de 10 cm, ¿no se si hay de 11 o 12 cm? ¿Sería una solución?

1 Respuesta

Respuesta

Yo sencillamente dejaría la chimenea de obra, la considero la mejor de las soluciones posibles en su caso.

Tenga en cuenta que dos tubos de 10 cm. Redondos es justo la mitad de sección que un tubo de 200; a más de tener mayores pérdidas de carga.

Gracias por la respuesta. el paso del tubo redondo a la chimenea de obra cuadrada, cual es la mejor forma de realizarla?

Pues dado que el perímetro de uno y otro tubo son muy silmilares, incluso en redondo tiene algo menos de perímetro, yo al extremo del tubo metálico lo daría la forma rectangular y lo sellaría haciendo entrar en el tubo cuadrado.

y esa forma rectangular como se hace? ya que no creo que la venda por suelto

Pues si el tubo es de chapa, empieza por aplastarlo luego coge el martillo y ves dándole golpes hasta que tengas la forma adecuada.