Me despierto aturdida y con la parte derecha del cuerpo dormida.

No me pasa muy seguido osea no una vez a la semana pero si varias veces en un mes o aunque sea una. Padezco de algo así como ansiedad, tengo muchas cosas cargadas desde que soy niña y en el 2016 perdí a mi prima pequeña de forma repentina y eso fue lo que hizo explotar todo en mi. Tengo como traumas de pequeña y de mayor. Sólo tengo 23 años y estoy pasando como un infierno con las sensaciones. Esta vez escribo porque hay noches que me despierto con el lado derecho del cuerpo, brazo y pierna completamente dormido y la cabeza aturdida. Nunca le he prestado demasiada atención pero la verdad que ya empiezo a preocuparme, porque la verdad siempre me despertaba cuando ya tenía la sensación y casi llega a dolor, pero está noche me desperté mientras se estaba produciendo y estaba completamente aturdida y me dio bastante miedo y me vinieron miles de pensamientos negativos. Me encantaría que me ayudasen.

1 Respuesta

Respuesta

I. Hola Ylenia, en mi ignorancia puede tratarse de distintos cuadros, desde un pinzamiento cervical, ciática o un síndrome del túnel carpiano a una hernia discal o una esclerosis múltiple.. me temo que en la distancia es difícil de concretar.

También padezco ansiedad, y a pesar de que sólo llevo un año con ella, pienso que lo que te ocurre está ligado a la ansiedad.. en especial si encuentras que el hormigueo y confusión cesa a los pocos minutos.

Para salir de dudas, opino que para salir de dudas lo ideal sería que pudieras solicitar un electrocardiograma y una prueba de fuerza en el médico de cabecera para salir de dudas, asimismo una analítica completa de sangre y orina también puede ser muy eficaz para averiguar cualquier anomalía en el organismo. Es necesario valorar que la ansiedad puede incluso provocar arritmias, náuseas, confusión, hormigueos en piernas y brazos, sensación de desvanecimiento... y pueden ser muy prolongadas, es un detalle muy importante.

Dejo una página con un poco de información sobre estos episodios. Mucho ánimo.

https://medtempus.com/archives/hormigueos-y-adormecimientos-de-las-extremidades-parestesias/