Un unifamiliar de banco, conservado unos años, cerrado, barato, sin luz y agua.

Estuvo preguntando en ayuntamiento como podemos hacer la rehabilitación, dice que tiene que ser como una obra nueva. La vivienda de 3 alturas, total 240 m., para reformar, ¿qué puedo hacer? ¿Qué documentación tengo preguntar en el banco? Precio muy bajo, espero que hay mucho problemas. La mano de obra van hacer mi marido y hyjo. Además la finca tiene 5 viviendas, podemos encontrar compradores entre nuestros familiares,, la pregunta es... 1. Los documentos en la compra, - ¿Qué tenemos preguntar? 2.Las licencias - ¿Podemos contratar algún personal para hacer los tramites? ¿Es razonable? 3. ¿La luz y agua no esta que tenemos que hacer? ¿Esto es complicado? ¿O poede resolver? ¿Y qué poede ser mas? Muchísimas gracias por vuestro tiempo. Tatiana.

3 respuestas

Respuesta

Mi consejo: Contacta con un aparejador de tu zona. El se ocupará de todo. Hacerlo por vuestra cuenta os va a salir más caro.

Respuesta

Tiene mucho sentido lo que te recomienda el compañero... en estos casos, un par de cientos de euros invertidos en un profesional que sabe a dónde y cómo dirigirse pueden ahorrarle dolores de cabeza y también de bolsillo. No tenemos costumbre de hacer uso de estos profesionales pero en otros países nadie se mueve sin tener a uno de su lado especialmente si ha sido recuperado por el banco hay muchas incógnitas a resolver que si no se resuelven antes de la compra, podrian acarrear muchos problemas en el futuro. Concuerdo con el compañero y le invito a contactar a un profesional que le guie y le evite malos tragos.

Suerte y animo.

Respuesta

Primero deberíais de confirmar en el registro de la propiedad el estado de las viviendas, las cargas que pesan sobre las mismas y si esta realizada la división horizontal. Se me ocurre que si el precio es muy barato seguramente sera porque tiene unas cargas (deudas) muy elevadas.

Segundo, deberiais de confirmar en el ayuntamiento si todo esta correcto con respecto a la licencia concedida en su día y si podría o ya tiene licencia de primera ocupación.

Tercero, si vais a hacer una reforma importante seguramente haya que presentar algún tipo de proyecto y solicitar licencia para ello ante el ayuntamiento.

En todo caso deberíais de poneros en manos de un abogado para las cuestiones legales y de un arquitecto técnico (al menos) para las cuestiones técnicas.

¡Gracias!  Todo este planeamos hacer.

En esta semana tengo planes ir primero al banco, preguntar información, segundo paso, en jueves tenemos cita con técnicos y aparejador, preguntamos condiciones de rehabilitación, tercer paso, encontrar abogado y con información de Ayuntamiento y banco esperamos resultados. Gracias por ayudarnos. Lociento por mal escrito. Feliz año nuevo.!!

Deberías ir al registro de la propiedad para saber concretamente el estado registral de la finca y de sus cargas. Esta bien informarse en el banco, pero no te olvides que el banco busca hacer negocios, no esta velando por tus intereses