Tengo una duda sobre los inhibidores de frecuencia.

¿Los inhibidores de frecuencia afectan la corriente continua?

2 Respuestas

Respuesta

Los inhibidores lo que hacen es generar ruido en una o varias frecuencias, de tal forma que impiden que en el lugar donde se "escuche" ese ruido (según el alcance del inhibidor) se impide la comunicación vía inalámbrica (por frecuencias de móvil, de mandos de parking...) En ningún momento pueden interferir en la línea CABLEADA, ya sea de móvil, ADSL, fibra óptica, corriente alterna, o corriente continua.

Respuesta

La pregunta parece no estár bien planteada,..

Las corrientes continuas no tienen frecuencias, por eso son continuas, o en todo caso corrientes pulsantes,... los inhibidores de frecuencia... afectan como su propio nombre indica a las frecuencias radioeléctricas (nada que ver con la corriente continua)

No sé en que se basa o,... porque esta interesado en la pregunta tal cual la expone,... o si está basada en la posibilidad de afección por ejemplo a un marca pasos,... o aparato similar, En cualquier caso,.. sea para lo que sea,... le diré,

Los inhibidores de frecuencias no afectan a ningún aparato en si mismo,.. aunque por el circulen o, esté alimentado por corrientes continuas,... los inhibidores lo que hacen es,.. emitir sobre un amplio abanico del espectro electromagnético de radiofrecuencias,.. distorsionando cualquier señal emitida de radio que pueda producirse en las inmediaciones, la distancia o zona inhibida, dependiendo de la potencia del inhibidor, será mayor o menor pero,... quiero dejarle claro, que no afecta al aparato emisor de la frecuencia a inhibir, ni al inhibidor como tal,... sino solamente a la distorsión de la señal de radiofrecuencia emitida,.. o como se dice vulgarmente creando "ruido" ... esa señal emitida por el inhibidor,... no tiene ningún componente de corriente continua, que pueda afectar a otras corrientes continuas,... ya que estamos tratando con ondas de radio, y éstas se "mueven" como corrientes alternas, ( tienen fase de alternancia ) por ello tienen el componente de frecuencias que se cuantifican en ciclos,. O hercios.