Sustituir página de archivo pdf, masivamente. Macro Excel

Cuento con aproximadamente 7000 archivos en pdf, los cuales requiero sea reemplazada la hoja 2 de cada uno de estos libros.

Cuento con una base de datos con los nombres y directorio del archivo el cual sera reemplazado y la del archivo del archivo del cual se reemplazara.

Ejemplos

Id1231: 200 páginas, eliminara hoja 2

Id1231r: 1 página que tendrá que reemplazar a la hoja 2 del archivo id1231

Quisiera saber hay alguna solución mediante programación excel VBA para realizar esta tarea masiva-mente o con algún software.

1 Respuesta

Respuesta

Hay muchas cosas que se pueden hacer con VBA y los PDF de manera relativamente fácil: Convertir a pdf, rellenar formularios pdf, renombrar archivo y algunas más.

En tu caso lo que pides no es fácil y, es más por lo menos yo no lo he intentado, pero leyendo un poco he interactuando correctamente con el objeto "Acrobat" podría poderse. Eso sí, no olvides algo importante: Solo podrás hacerlo si tienes "Adobe Acrobat Pro" o el "Adobe Acrobat Reader DC" con la herramienta "Organizar páginas" habilitada (es de pago obligatorio).

Tengo un par de manuales, y algún ejemplo, que podría darte luces pero, insisto, creo que no será cosa fácil. Me avisas si quieres que te los pase.

Salu2

Abraham Valencia