Ordenador Para Producción musical y para jugar

Estoy barajando comprarme un ordenador (sobremesa o portátil) para diversas utilidades, una de ellas primordial es la producción de audio con DAW y Plugins (sin mucho número de pistas ni instrumentos grabados simultáneamente) y la otra utilidad es para jugar aunque es de menor importancia. He estado barajando diferentes posibilidades pero me doy cuenta que en la mayoría de los casos en los portátiles incluyen procesadores de generaciones muy antiguas o una cantidad de RAM escasa para la producción por lo que he decidido quizás montar un PC de sobremesa lo cual me parece la mejor opción pero mi pregunta es la siguiente. ¿Qué tipo de componentes me recomiendan para estas tareas? Sé que probablemente todo dependa del presupuesto pero digamos unos 500 euros, ¿podría hacer algo con eso, o probablemente me quede corto? ¿Es de vital importancia comprar un ordenador de marca, o por el contrario es igualmente fiable uno de marca blanca sin sistema operativo con freeDOS? ¿Dónde pueden recomendar montar mi PC tanto en tiendas físicas como online con una buena relación calidad-precio?

1 Respuesta

Respuesta

Bueno en principio decirte que por ese precio es más asequible un portátil, que para producir si que te va servir, un ordenador de sobremesa si empiezas a ponerle cosas sube mucho de presupuesto. Ten en cuenta que depende a los juegos que quieras jugar tienes que pedir más.

En cuanto a producción mi consejo es mucha Ram y lo demás normalito. Yo personalmente en su día me monte un ordenador solo para producción como dices y la verdad que procesador no le metí una gran cosa, pero si 8 gb de ram, que era lo que realmente me valía.

Claro también depende si le metes mucha tralla en plugins y vsts que es lo que realmente come memoria. Aunque existen trucos, como pasar a audio patterns que no necesitan ningún tipo de efecto y solo la mezcla final. (Me refiero que no lleve automatizaciones complejas)

Yo actualmente tengo un portátil con 12 gb de ram e i7 (el más bajo de los i7) y va de maravilla lo compre por 600euros.

Pero como te he dicho antes, lo de jugar juegos, hay va estar la cosa.

¡Gracias!
Lo del portátil ya lo había barajado pero no he encontrado ningún modelo así que opté por esta configuración por piezas a falta de tarjeta gráfica (usando gráficos integrados mientras tanto)
-Intel i5 4460 LGA 1150 3.2Ghz 6Mb
-Modulo DDR3 1600 MHz HyperX 8GB HX316C10F/8
-Disco Seagate 1Tb 3.5" SATA3 64MB 7200rpm
-ASUS H81M-C:(1150) 2DDR3 VGA DVI USB3 2SATA3 Matx
-Semitorre mATX AEROCOOL Qs-183 Advance Blue
-Fuente UNYKA 700W APFC Gaming ATX (52032)
¿Cómo lo ves?

Lo del portátil ya lo había barajado pero no he encontrado ningún modelo así que opté por esta configuración por piezas a falta de tarjeta gráfica (usando gráficos integrados mientras tanto)
-Intel i5 4460 LGA 1150 3.2Ghz 6Mb
-Modulo DDR3 1600 MHz HyperX 8GB HX316C10F/8
-Disco Seagate 1Tb 3.5" SATA3 64MB 7200rpm
-ASUS H81M-C:(1150) 2DDR3 VGA DVI USB3 2SATA3 Matx
-Semitorre mATX AEROCOOL Qs-183 Advance Blue
-Fuente UNYKA 700W APFC Gaming ATX (52032)
¿Cómo lo ves?

Es una buena opción. Aunque dependiendo del uso de vsts y plugin yo optaría por más Ram pero... tampoco esta mal 8 gb, un buen procesador.