Error de compilación:Se ha detectado un nombre ambiguo

Tengo la siguiente macro, pero necesito que la misma orden funcione para la columna 12 y que la hora me aparezca en la 13, así como está funcionando en las columnas 10 y 11. Cunado copio la macro abajo y cambio los números de columna, me aparece un mensaje de error de compilación. ¿Puede ayudarme?

Private Sub Worksheet_Change(ByVal Target As Range)
If Target.Column = 10 Then
Sheets("LUNES").Cells(Target.Row, 11) = Now
End If
End Sub

1 Respuesta

Respuesta

Los eventos de los objetos son únicos, en este caso estás usando el evento "Change" y no puedes tener dos iguales. Tienes que hacerlo así:

Private Sub Worksheet_Change(ByVal Target As Range)
If Target.Column = 10 Then
Sheets("LUNES").Cells(Target.Row, 11) = Now
End If
If Target.Column = 12 Then
Sheets("LUNES").Cells(Target.Row, 13) = Now
End If
End Sub

Por cierto, si la hoja del "evento" se llama  "Lunes", no es necesario nombrarla.

Comentas

Abraham Valencia

Muchas gracias por tu respuesta, me ha sido super útil además del consejo.

De nada, felices fiestas :)

Abraham Valencia

¡Gracias! Igualmente Abraham.

Por otra parte, me gustaría aprender más sobre Visual Basic, así como para dummies :), ¿puedes darme alguna sugerencia?

En mi Blog:

https://abrahamexcel.blogspot.pe/

Recomiendo, como para "principiantes", el Manual (2), te será super útil y fácil de entender.

Un abrazo

Abraham Valencia