Apoyar a alguien con depresión porque no puede tener hijos.

Recientemente he empezado a tener una relación con un chico de 35 años, soltero y sin hijos. Yo tengo 43 años, estoy divorciada y tengo 2 hijos de 11 y 14 años. Aunque la relación es buena y nos entendemos bien, en ciertos momentos él tiene "bloqueos" y se aparta de la relación, no de manera definitiva, sino diciendo que necesita tiempo, que quiere plantearse el futuro, etc. Hemos hablado con franqueza sobre la situación, ya que al principio me costaba entender los motivos. Finalmente me comentó que de una relación anterior (de 10 años), la pareja tuvo 2 abortos espontáneos y los 2 padecieron una fuerte depresión que finalmente acabó con la relación. Por lo que me cuenta, él se ve con 35 años y que no acaba de encontrar una persona con la que esté bien y que además le pueda hacer cumplir su sueño de ser padre. Ve que se va haciendo mayor y que él desea ser padre y no puede conseguirlo, y se agobia y le crea mucho malestar, hasta el punto de decir él mismo que tiene una depresión. Yo no puedo darle hijos, pues ya tengo 2 y tengo una enfermedad autoinmune que me es contraproducente otro embarazo. Pero me gustaría poderle ayudar, y no sé cómo hacerlo. Veo que el se plantea continuar con nuestra relación porque comenta que está a gusto conmigo, pero al mismo tiempo tiene muchas dudas porque quiere ser padre y sabe que yo no podré darle hijos. Siempre piensa mucho en el futuro y pasa mucha ansiedad. Me comenta que necesita espacio, yo se lo doy pero siempre regresa al cabo de unos días porque se siente bien conmigo y necesita explicarme sus cosas y decirme como se siente... Yo siempre intento escucharle y apoyarle, pero no sé qué más puedo hacer. En algún momento me he planteado dejar la relación, pues es bastante duro estar así, pero veo que está mal y no puedo marcharme, quiero ayudarle. Necesitaría saber qué puedo hacer para ayudarle y mejorar la relación, entendiendo que lógicamente no podré cumplir sus deseos de ser padre.

Añade tu respuesta

Haz clic para o