Alquiler de habitaciones en mi vivienda

Estoy valorando alquilar habitaciones en mi vivienda. Mi pregunta es si necesito permiso de la comunidad de propietarios, y qué tipo de contrato debo de hacer al inquilino. ¿Hay qué registrarlo en organismo oficial? ¿Qué tipo de impuestos hay que pagar? ¿Se requiere depositar fianza?

1 Respuesta

Respuesta

Un contrato de arrendamiento de habitaciones. En la página web papeleos alquiler tiene ejemplo.

No se registra en ningún lado pero la fianza se ingresa en el IVIMA si es Madrid o en el organismo competente de su comunidad autónoma si no lo es.

Los impuestos en el caso del casero serán el IRPF en su declaración del año siguiente porque esto le aumentará su base imponible

Ah para para alquilar habitaciones no necesita permiso de la comunidad solamente si fuera en plan turístico de que estén cambiando de inquilinos y entrando gente todos los días con maletas arriba y abajo