Puedo trabajar como interina de secundaria durante una excedencia por maternidad de una empresa de servicios?

Trabajo en una empresa de servicios y estoy con excedencia maternal pero me ha surgido la oportunidad de trabajar como interina de secundaria, ¿qué debo hacer cambiar el tipo de excedencia o no es necesario?

1 Respuesta

Respuesta

Si está en una excedencia voluntaria no hay problema. Pero si es una excedencia para el cuidado de hijo, debe andarse con precaución, no son pocas las empresas que han ejercido despido disciplinario por ello, por tener una cláusula de no concurrencia o por incurrir en competencia desleal. Ahora bien, algunos pronunciamientos del TS lo permite si las características del nuevo empleo fueran mas compatibles con el cuidado del hijo.

SMO.