Buscar la posicion del contenido de una celda

Tengo un libro con las hojas "Generador" y "Almacenadas inventario".

Ocupo un codigo para buscar la posicion del contenido de la celda A16 de "generador" en "Almacenadas Inventario", en caso de encontrarlo, posicionarse en la ultima celda de la fila +1 y copiar el contenido de la celda c16 de "generador".

En caso de no encontrarlo, copiar el rago de celdas (a16:c16) en la ultima fila con datos de "almacenadas inventario" a partir de la celda D8.

1 Respuesta

Respuesta

Te anexo la macro

Sub Generador()
'Por.Dante Amor
    Set h1 = Sheets("Generador")
    Set h2 = Sheets("Almacenadas inventario")
    dato = h1.Range("A16")
    If dato = "" Then
        MsgBox "Falta capturar el valor en A16"
        Exit Sub
    End If
    '
    Set b = h2.Columns("D").Find(h1.Range("A16"), lookat:=xlWhole)
    If Not b Is Nothing Then
        uc = h2.Cells(b.Row, Columns.Count).End(xlToLeft).Column + 1
        h2.Cells(b.Row, uc) = h1.Range("C16")
    Else
         u2 = h2.Range("D" & Rows.Count).End(xlUp).Row + 1
         If u2 < 8 Then u2 = 8
         h1.Range("A16:C16").Copy
         h2.Range("D" & u2).PasteSpecial xlValues
    End If
    Application.ScreenUpdating = False
    Application.CutCopyMode = False
End Sub

.

'S aludos. Dante Amor. Recuerda valorar la respuesta. G racias

.

Avísame cualquier duda

.