Se puede estudiar fp con incapacidad permanente absoluta?

Tengo una incapacidad permanente absoluta para toda profesión, ¿puedo estudiar formación profesional haciendo sus correspondientes prácticas?

1 respuesta

Respuesta

I. Hola Pedro, según tengo entendido no existiría ningún impedimento para estudiar lo que te plazca, la incapacidad se revisa y es variable en función de la capacidad laboral de la persona, si con un tratamiento médico, o con el paso del tiempo, mejorára tu capacidad laboral si podrán rebajarte el grado o incluso extinguir la prestación por incapacidad, pero nunca por el hecho de iniciar cualquier clase de estudios, FP, grado medio en caso de no tenerlo, oposiciones o universidad.. porque nada de ellos está considerado un trabajo, es formación. Comprendo que quizás te asalte la duda porque las personas que hacen cursos de INEM/Sepe figuran o son considerados como "no parados", pero eso es muy distinto.

En esta otra consulta un experto nos lo confirma.

DUDAS incapacidad permanente absoluta