Ejercicio Tablas de contingencia cual seria la respuesta correcta

Instrucciones.? Resuelve los siguientes ejercicios contestando lo que se te pide:

  1. Un taller sabe que por término medio acuden: por la mañana 3 automóviles con problemas eléctricos, 8 con problemas mecánicos y 3 con problemas de chapa, y por la tarde 2 con problemas eléctricos, 3 con problemas mecánicos y 1 con problemas de chapa.

a) Calcula el porcentaje de los que acuden por la tarde.

b) Calcula el porcentaje de los que acuden por problemas mecánicos.

c) Calcula la probabilidad de que un automóvil con problemas eléctricos acuda por la mañana.

d) Elabora el diagrama de árbol con las probabilidades correspondientes

1 Respuesta

Respuesta

Tal vez lo tengas más claro construyendo primero el árbol de probabilidades;

Ahora contestamos:

a) Media de clientes/ dia = 20..............% por la tarde = 6/20 x 100 = 30%.

b) Media de clientes/ dia por problemas mecanicos = ( 8+3)/20 x 100 = 55%

c) Electricos/dia por la mañana = primer linea del arbol de probabilidades = 0.7 x 3/14 = 0.15.

Y no dejes de calificar las respuestas útiles que recibas. Es nuestro único estimulo para seguir atendiéndote.