Necesito realizar una suma en columnas en un formulario utilizando la función sumar Si

Tengo a continuación la siguiente macro, pero me hace falta sustituirla or una que:

En la columna AE2 me sume los valores de la columna(B2:B100) que contengan a Komax, en AE3 los valores de (B3:B100), y así sucesivamente mientras voy introduciendo los valores en mi formulario, la columna va bajando siempre sumando decrecientemente siempre que encuentre la Palabra Komax

Es decir que en el Rango EA quiero:

Sumif(B2:B100,"Komax", G2:G100), pero con el formato de abajo

sub NecesitoSumarSi()

lastrow = Sheets("MKP").Cells(Rows.Count, "A").End(xlUp).Row
Sheets("MKP").Range("AE:AN").Locked = False
With Range("AE2:AI" & lastrow)
.Formula = "=sum(G2:G100)"
End With

End If

End Sub

1 respuesta

Respuesta

Si lo único que quieres es que ponga la fórmula que planteas esta es la instrucción

With Range("AE2:AI" & lastrow)
.Formula = "=Sumif(B2:B100,""Komax"", G2:G100)"
End With

¡Gracias! Un millón de gracias por tu rápida respuesta, lo que quiero saber es como quedaría mi macro, si puedes ayudarme te lo agradecería, es decir que me plantes el modulo como tiene que quedarme, si no te es mucho, por favor dime como quedaría, pues no soy experto en eso.

Te todas formas agradecidísimo

Saludos

Eusebio