Plazo para pagar el finiquito

Hay plazo, ¿y si lo hay de cuántos días dispone la empresa para pagarte el finiquito?

Avisan a mediados de mes de que no se va a renovar, y que el último día de trabajo es el 30 de noviembre. ¿Qué tiempo tiene la empresa para abonar el finiquito? ¿Están obligados a pagar el finiquito junto con la mensualidad, o pueden pagarlo por separado?

Respuesta

De forma habitual se suele pagar junto con la mensualidad, ya que esté suele ir en el mismo recibo de salario.

En cuanto al plazo de pago sigue el mismo criterio que el mes corriente, el pago debe ser en torno a 5 días tras producirse el hecho. Ahora bien, si la empresa retrasa el pago o les ve con intención de no efectuarlo, usted dispone de hasta un año para reclamar judicialmente él o pago de este.