¿Interacción de la METFORMINA en los Anticonceptivos?

Mi ginecólogo me receto metformina por la resistencia a la insulina, pero yo tomo anticonceptivos femelle, debo tomar una metformina 20 minutos antes de el almuerzo y otra alrededor de las 10 de la noche, y yo tomo mi anticonceptivo a las 11 de la noche, ¿la metformina tendrá algún efecto en los anticonceptivos? ¿Me refiero a que si disminuyen el efecto anticonceptivo? ¿O debo usar condón? ¿O no debo preocuparme de nada? ¿Tengo opciones de quedar embarazada?

1 Respuesta

Respuesta

La metformina no tiene ninguna interacción con los anticonceptivos, no disminuye su efecto. No es necesario que use preservativo, a no ser que haya riesgo de contagio de ETS