¿Mi novia empezó a usar pastillas anticonceptivas y quisiera saber si al 7mo día de tomar pastillas podemos tener relaciones?

Quería saber si al 7mo día de tomar pastillas anticonceptivas se puede tener relaciones sin el uso de preservativo, que si por ejemplo ella esta en su séptimo día de consumo de pastillas y que antes de tomarse la séptima o después de tener relaciones con ella es que se la toma (la 7ma pastilla), ¿no pasa nada?, ¿Esta protegida contra embarazos?

2 Respuestas

Respuesta

Después de la novena pastilla tomada pueden tener intimidad sin protección adicional.

Si quieres para mayor tranquilidad protégete con condón durante este primer mes.

Tenia entendido que después del 7mo día (o sea, la 7ma pastillas) es que se puede empezar a tener relaciones sin protección, ¿pero quería saber si se puede tener relaciones justo el mismo día de haber ingerido la 7ma pastilla?

Te respondo de nuevo, espera al noveno día. Dicen que al séptimo pero al 7mo apenas se inicia la protección, por lo tanto no es muy seguro.

Respuesta

Según tengo entendido, las relaciones sin protección tomando anticonceptivos son seguras a partir del segundo mes. De todas maneras nunca está de más usar preservativo, ya que ningún método anticonceptivo es 100% eficaz. Suerte y disfruten su sexualidad :)