¿Qué le pasa a la pantalla de mi computadora?

Tengo una computadora (es de escritorio) y pues todo va bien con el equipo, aquí el problema es con la pantalla... He intentado de todo, le compré un nuevo cable "VGA" ese que une la pantalla con el equipo (o como se llame) y ni así me ha funcionado. Cuando prendo la computadora se queda en negro, y como me harté busqué algún remedio "sencillo" y ahí encontré el de darle varias veces a la tecla "F8" antes de que prendiera para que ya no este en negro. Lo hice, pero si me resultó nada más por unos segundos después o más antes de que vuelva a ponerse negra me sale un cuadrito azul pequeño diciendo "VGA" y se vuelve a poner negra. ¿Qué pasa? ¿Qué tengo que hacer? ¿Tengo qué comprar otra pantalla?

1 Respuesta

Respuesta

Si la pantalla ya funcionaba antes con la PC de escritorio entonces debes mirar la tarjeta de video. O esta desconectada de su zócalo o está estropeada. Una nueva tarjeta igual o similar son unos pocos pesos, ya que son de los elementos más baratos. De hecho, en alguna tienda reparadora te podrian regalar una o venderla por muy poco. Incluso si está viniese integrada en la placa madre se puede superponer en un zócalo especial en la PC. Estas tarjetas vienen especificas para distintos sistemas de video, asi que asegurate que el monitor sea del mismo tipo que la tarjeta de video.

Si tienes dudas para sustituir dicha placa de video VGA, lleva la torre al reparador y este lo hara en 5 min.

Si ya quisieras una mejor tarjeta de video pues también lo hablas con el reparador. Hay muchas donde escoger, pero si no pretendes trabajar en diseño o con muchas imágenes y video, te recomiendo una tal como la que tienes ahora.

Suerte en todo.

https://www.youtube.com/watch?v=ZUZHhTUtBkY

https://www.youtube.com/watch?v=G7ydt2v8Vj4

¡ME HAS SALVADO LA VIDA! Intentaré lo que me has dicho, ya que no sé como quitar la "tarjeta de vídeo" Llamaré a alguien a que lo vea y me lo diga. Muchas gracias <3

Suerte con todo.