Laptop Toshiba Satellite pantalla negra

Laptop Toshiba Satellite A505-S6986:

Enciende bien pero la pantalla no da imagen (pantalla negra)

Tiene dos gpu la que esta soldada en la placa junto con el procesador y otra desmontable (NVIDIA GeForce GT 230M - 1024MB GDDR3) la cuestión es que al quitarle la gpu Nvidia, arranca pero la pantalla da en blanco ¿sera la gpu Nvidia que esta dañada y tiene que ser cambiada?

Nota: ya probé conectarla a monitor externo con y sin la gpu Nvidia y no aparece nada en el monitor.

1 Respuesta

Respuesta

I. Hola Roger, como sabrás este problema se suele dar porque el chip gráfico se separa de la placa base debido al calor, aquí tratan esta incidencia aunque puede tener varias causas. La pantalla en blanco es mi gran duda, porque se asemeja a otro error distinto al de un fallo en la GPU.

https://www.youtube.com/watch?v=BWHJwMWrBks

Un compañero solucionó el problema de la pantalla en blanco introuciendo un bolígrafo entre espacio que hay entre la pantalla y el teclado

Como sabrás, en estos casos es muy útil intentar un "reballing" (resoldar la circuitería mediante calor), para solucionar un posible fallo en la tarjeta gráfica, o en la placa base. Lamento no saber más. Ánimo.

Gracias adri an, se dem reballing ya se aplico, en la gpu soldada a la placa esta es la que da la pantalla en blanco, cuando le pongo la tarjeta nvidia tira la pantalla negra. No se si sera la tarjeta envidia el problema, he acudido a varios sitios y no me dan solución, y no me arriesgo a pedir la grafica nvidia a USA

I. Buenas Compañero, lamento no poder guiarte, mi opinión en ignorancia es que, o bien la placa base del portátil tiene un problema de pistas, soldaduras, condensadores rectificadores o' chips', o bien la ranura/zócalo MXM (donde se conecta la tarjeta gráfica dedicada -GT 230M-), tiene un daño.

Es necesario volver a abrir el ordenador y revisar los componentes de la placa base a fondo, quitar de nuevo la GT 230M y revisar el zócalo, por si presentara un problema o estuviera "despegado", aunque sabes hacerlo puedes tomar alguna referencia para observar cada componente al detalle,

https://www.youtube.com/watch?v=6QSNo0EHWos

https://www.youtube.com/watch?v=MYqDgdMrE8s

Existen desde hace varios años unas tarjetas gráficas externas para portátil, sé que no es una opción real porque tiene poco sentido invertir una cantidad consierable de dinero sin saber donde se encuentra el problema, pero tenía que comentarlo.

https://www.xataka.com/ordenadores/graficas-externas-para-pc-una-historia-de-utopia-realidad-y-bricolaje

https://www.youtube.com/watch?v=mHlfvRB8s7M